Singapur Multicultural (Spanish version)

I was asked to translate the post Multicultural Singapore . So this version is in spanish.

Recuerdo muy bien la primera vez que hablamos sobre la posibilidad de viajar a Singapur. Estaba estacionada en la fila del colegio esperando a que mis hijos salieran de clases y recibo una llamada de Papá. No era precisamente para hablar de ningún viaje, sólo platicar. Eso hacemos de vez en cuando, si él tiene tiempo libre y yo también, nos hablamos para saludarnos. Es una costumbre que tenemos. Comenzamos a hablar de la Formula 1, ya había empezado la temporada, y así sorpresivamente me preguntó… “Y si vamos a Singapur?” Y bueno, como ya saben que a mi no me gusta viajar (si como no…) por supuesto que la respuesta fue un sí!!

Viajamos a varios lugares, pero esta memoria pertenece a Singapur.

Family Journal-281
Marina Bay Sands y a un lado el Singapore Flyer

Singapur es una ciudad-estado situada en Asia y es un importante centro financiero y comercial. Cuenta con uno de los puertos con más traslados de mercancía mundial. Y es una ciudad totalmente multicultural. Ningún lugar en el mundo es perfecto, pero en términos generales y desde el punto de vista de un turista, es admirable cómo Singapur ha sabido aprovechar su ubicación, recursos naturales y su potencial para convertirse en una ciudad hermosa, moderna, limpia y ordenada. Nos quedamos impresionados cuando llegamos.

Family Journal-343
Distrito Financiero

Y claaaaaaro, también un clima extremadamente cálido y la humedad ni se diga, tan pronto salíamos a las calles empezábamos a sudar como locos. ¡Eso si era horrible! Pero siempre puedes pasar de largo esas cosas cuando estás de vacaciones. Así que disfrutamos mucho a pesar de que la ciudad es como un sauna gigante.

El primer día que llegamos Papá fue inmediatamente a recoger nuestros boletos para la F1. Estábamos ya cansados, así que después de eso nos fuimos directamente a dormir.

Nuestro hotel estaba ubicado en Orchard Road. La famosa calle comercial de Singapur. Como era fin de semana de F1 estaba todo muy lleno, pero aún así nos gustó mucho. Amplias banquetas, muchos restaurantes, centros comerciales súper modernos y lujosos, Orchard es una calle con mucha vida! Paseamos por un rato, sin ninguna prisa y fuimos a visitar los centros comerciales ION y Paragon.

Family Journal-339
Calle Orchard llena de vegetación tropical

Family Journal-340

Waterfront Promenade es otra zona súper agradable para pasear. Fuimos a caminar un rato, vimos el atardecer y nos quedamos ahí hasta la noche. Tiene unas vistas increíbles a la marina y está lleno de restaurantes. Por un lado del Waterfront se pueden ver el hotel Marina Bay Sands, el ArtScience Museum y el Singapore Flyer .

Family Journal-341

Family Journal-344

Family Journal-347

Y si paseas hacía el lado contrario se ve parte del centro de la ciudad en el horizonte. Ese día la pasamos genial y disfrutamos bastante. Nos sentamos en la terraza de un restaurante a tomar y botanear un rato, platicamos y vimos a la gente pasar. Muy relajante.

Family Journal-362

Family Journal-345

Family Journal-350

Por las noches, el Marina Bay Sands tiene un espectáculo de luces y fuentes. Las fotos que tomamos no reflejan la bonito del espectáculo, ya que optamos por ver y disfrutarlo en lugar de estar tome y tome fotos. Además, esto fue hace ya tiempo, me imagino que el show que hacen ahorita es mucho mejor 🙂

Family Journal-349

Family Journal-348

La razón principal de nuestro viaje era ir al Gran Premio de Singapur. Fue una carrera que queríamos experimentar por ser callejera y tener la característica de ser nocturna, algo único y diferente a las demás. El calor y la humedad drena físicamente a los conductores, haciendo que el circuito de Marina Bay sea extremadamente difícil y desafiante, incluso durante la noche. Estábamos continuamente sudando en las gradas, no puedo imaginar a los pilotos en la pista.

Basándome en otras experiencias que hemos tenido de GP’s en otros países, la carrera de Singapur fue bastante entretenida. La vista desde las gradas le dio un toque especial, simplemente se veía impresionante! Pero si hablamos de logística, ahí si le fallaron bastante. Me refiero a la forma en que se manejaron las entradas y salidas al circuito. Eso si fue realmente desastroso! Nos llevó horas poder salir. Nos tenían todos amontonados y te forzaban hacer unas filas espantosas, largas y sin sentido, todos apretujados. Era claustrofóbico! En lugar de dejar que el paso de la gente fluyera de forma natural como lo hacen en otros lugares para cualquier evento, ya sea conciertos, juegos de fútbol, lo que sea. Honestamente, todo eso que hicieron fue innecesario.

Family Journal-353
Nuestra vista desde las gradas

Fue una carrera bastante interesante … Hamilton tuvo que retirarse por que se descompuso la caja de cambios, Maldonado también salió por problemas hidráulicos. El accidente de Karthikeyan provocó la salida del safety car. Schumacher le chocó a Vergne…

Al final Vettel consiguió quedar como primer lugar en el podio, seguido por Button y Alonso ganó tercero.

Family Journal-352

Family Journal-351

Durante el fin de semana de la F1 siempre hay conciertos o shows en vivo. Nos tocó ver a Maroon 5 y Katy Perry. Sobra decir que esta vez no llevábamos a los niños, íbamos en plan romanticón 😉

Family Journal-364
Vista del Esplanade rumbo al concierto de Katy Perry

Al día siguiente de la carrera continuamos nuestro recorrido por la ciudad. Comenzamos con el Templo Buddha Tooth Relic ubicado en Chinatown. Después de eso fuimos a visitar el templo de Sri Mariamman que es el templo Hindú más viejo en Singapur.

Family Journal-360
Templo Buddha Tooth Relic
Family Journal-357
Templo Sri Mariamman

Family Journal-366

Después de visitar Chinatown nos dirigimos a Kampong Glam. Es muy interesante ver como la diversidad cultural de cada barrio se ve reflejada en la arquitectura. Sultan Mosque, Arab Street y Bussorah, Haji Lane, caminamos por toda la zona y al terminar nos fuimos a comer a Clarke Quay.

Family Journal-359
Kampong Glam

Family Journal-354

Todo ese día tratamos de vivir y absorber, aunque fuera sólo por un rato, la multiculturalidad de Singapur.

Decidimos dejar lo mejor hasta el final, en nuestra última noche como despedida, visitamos Gardens by the Bay.

Family Journal-285

Family Journal-283
Gardens by the Bay

Family Journal-287

De verdad no quería irme. Quería quedarme ahí, y que mi mente absorbiera lo más posible todo lo que mis ojos estaban observando en esos momentos. 101 hectáreas de naturaleza y verdor justo en el corazón de la ciudad. ¿Cuántas personas están o estuvieron involucradas en este proyecto? Paisajistas, horticultores y jardineros, ingenieros y desarrolladores, expertos en gestión y muchos otros, ¡Es impresionante el magnífico trabajo que pudieron lograr! Elegante y bello.

Frente a los jardines y conectado por un puente esta el Marina Bay Sands Hotel. Un ícono arquitectónico que se ha vuelto representativo de la ciudad.

Family Journal-286
Marina Bay Sands

Family Journal-361

Tenemos muy buenos recuerdos de ese viaje a Singapur. Pero si cierro mis ojos, el recuerdo más vivo e inmediato es el de aquella noche en los Jardines … sentada ahí, gozando la vista desde la distancia, junto a mis esposo, el hombre que más amo.

Despliegue de luces, naturaleza, paz y sobre todo una gratitud infinita.

Family Journal-282

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s